Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué se siente durante el tratamiento? Las sensaciones son muy ligeras, apenas perceptibles. En ocasiones siente un calor suave y relajante; o sensación de hormigueo. Las áreas de dolor o inflamación pueden estar algo más sensibles.
  1. laser aplicado 1¿Existen efectos secundarios o riesgos asociados? Se han descrito muy pocos efectos secundarios tras más de 20 años de uso por profesionales de la salud de todo el mundo. De vez en cuando puede aumentar la sensibilidad durante unos días en algunas lesiones antiguas o cuadros de dolor, ya que aumenta la actividad tisular del proceso de curación tras el tratamiento.
  1. ¿Cuánto tiempo dura cada tratamiento? Depende de la patología y del área a tratar. Entre 8 y 30 minutos.
  1. ¿Con que frecuencia debe ser tratado? Los problemas agudos se pueden tratar a diario, sobre todo si existe un dolor significativo. Los problemas crónicos responden con 2- 3 sesiones a la semana, que posteriormente se realizan cada semana o dos semanas a medida que se observa mejoría.
  1. ¿Cuántos tratamientos se necesitan? Depende de la patología. En problemas agudos puede ser suficiente con 2- 4 sesiones. En los crónicos pueden ser necearías más de 8 sesiones. En casos como artritis severa es necesario tratamiento periódicos de mantenimiento.
  1. laser aplicado 2¿En cuánto tiempo se ven resultados? A veces la disminución de dolor después del primer tratamiento. Son necesario varios tratamientos, lo cual no quiere decir que no estén produciéndose cambios.  El efecto es acumulativo. Los resultados se ven tras 5-6 sesiones normalmente.
  1. ¿Es compatible con otros tratamientos? SI. La terapia láser se utiliza a menudo con otras formas de tratamiento, incluyendo la terapia física, los ajustes quiroprácticos, masajes, movilizaciones de tejidos blandos, electroterapia e incluso tras cirugía. Son modalidades terapéuticas complementarias y se pueden utilizar junto con el láser para aumentar la eficiencia del tratamiento.