Bull Terrier

bull-terrier-cachorroEl Bull Terrier es un perro de constitución vigorosa, musculado y bien proporcionado. Es valiente, lleno de espíritu, cariñoso y divertido.

La cabeza del Bull Terrier es grande y  fuerte, vista de frente, con forma de huevo. Es característica la ausencia de depresión frontonasal (stop). La trufa es negra y se curva hacia abajo en punta. La mandíbula es sólida y vigorosa, con una mordida en tijera perfectamente regular. Las orejas son pequeñas, triangulares y el perro debe ser capaz de mantenerlas erectas. Los ojos son pequeños y triangulares, colocados oblicuamente y de mirada brillante

 

bull-terrier-poisonEl cuello del Bull Terrier  es muy musculoso, largo arqueado y sin papada. El el pecho es ancho y  el cuerpo es redondeado. Presenta una línea dorsal  horizontal que se arquea levemente hacia el lomo, que es muy musculoso.

El cuerpo del Bull Terrier es redondeado y musculoso, con costillas arqueadas y profundas. En la espalda, la línea dorsal tras la cruz es horizontal y se arquea hacia el hombro. Visto de frente, el pecho es ancho. La línea inferior y el vientre forman una curva ascendente.

En cuanto a los miembros, el Bull Terrier tiene unos buenos aplomos perfectamente paralelos. La trote, el movimiento es paralelo al frente y atrás, convergiendo en un punto únicamente a velocidades mayores.

Los miembros anteriores deberá llevarlos bien adelante y los posteriores deben moverse uniformemente a la altura de las caderas, flexionándolos bien en las rodillas y los corvejones. La longitud de los miembros delanteros en animales adultos deberá ser igual a la profundidad del tórax, y los huesos deben ser redondos y fuertes.  Los hombros son musculosos con escápulas amplias y oblicuas, formando un ángulo recto con el antebrazo.

Los miembros posteriores serán musculosos, redondos y bien angulados a nivel de la rodilla y el corvejón.

Los movimientos serán bien coordinados y uniformes, con pasos fáciles y con un aire típicamente jovial.

Patologías ortopédicas: bull terrier

 

Teresa Aguado

Laservet

Estándar de raza según la FCI.

Mortellaro CM, Petazzoni M, Vezzoni A: Atlas de enfermedades ortopédicas y su predisposición racial. 1º Edición. Servet Editorial. 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *