Boston Terrier

boston_terrier

Es importante que la longitud de las extremidades sea proporcional a la longitud del cuerpo. Ya que de esta manera, muestra un aspecto cuadrado. Nos muestra un animal robusto pero no tosco, cuyos huesos son proporcionales al peso y la estructura del perro.

 

El cráneo es cuadrado, chato pero sin arrugas. La trufa es de color negro,  ancha y con un surco medio bien definido. Las fosas nasales están bien abiertas. El hocico es corto, cuadrado, ancho, grueso, sin arrugas y bien proporcionado con el cráneo. La longitud debe de ser menor que la anchura y debe encontrarse en linea paralela al cráneo.

 

Boston Terrier Dog on White BackgroundLa mandíbula es ancha y cuadrada. Los dientes son cortos y regulares, con una mordida regular y prognatismo inferior para dar al hocico forma cuadrada. Los labios son profundos pero no colgantes, deben cubrir la boca por completo. Los ojos están separados, son grandes, redondos y oscuros en ángulo recto con el cráneo. Las orejas son pequeñas y erguidas, están situadas cerca de los bordes superiores del cráneo.

 

 

boston-terrier-e1401882966408El cuello tiene una longitud proporcional al tamaño del cuerpo. Su forma es arqueada  y se une a los hombros nitidamente. El cuerpo es corto con una línea superior horizontal.  La espalda es corta lo que produce una forma cuadrada del cuerpo. La grupa describe una leve curva hacia el nacimiento de la cola. El pecho es profundo y ancho unido a costillas bien ceñidas.

La cola es de inserción baja, corta, delgada y disminuye gradualmente hacia la punta. Puede ser recta o en forma de tirabuzón. La longitud ideal va desde la inserción hasta el corvejón.

 

img_35_boston-terrier_4_600El miembro anterior esta formado por huesos rectos y separadas ambas extremidades entre si. Los hombros están inclinados y extendidos hacia atrás produciendo un movimiento elegante. Los codos se encuentran en paralelo y los metacarpos son cortos y fuertes. Las manos son pequeñas, redondas y compactas con dedos arqueados y uñas cortas.

El miembro posterior presenta muslos fuertes, musculosos con rodillas bien anguladas y rectas. El corvejón es corto y bien definido. Los pies son pequeños, compactos y con uñas cortas

El movimiento es de paso seguro y recto. Ambas extremidades se mueven hacia el frente en linea recta y ritmo perfecto.

 

 

BOSTON TERRIERPatologías Ortopédicas:

  • Luxación Congénita Codo
  • Necrosis Aséptica de la Cabeza del Fémur.

 

 

Rocío Serrano, DVM

Laservet

Estándar de raza según la FCI.

Mortellaro CM, Petazzoni M, Vezzoni A: Atlas de enfermedades ortopédicas y su predisposición racial. 1º Edición. Servet Editorial. 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *