BOBTAIL

Bobtail-Brizzolato-screziato-ma-non-blu-300x180El Bobtail o antiguo Perro Pastor Ingles es un perro pastor cuyo origen es Gran Bretaña. Son perros fuertes, simétricos, cuadrados de constitución robusta y armoniosa. Esta cubierto de abundante pelo blanco y gris que recubre un perro musculoso y solido.

La linea superior del cuerpo asciende ligeramente, desde arriba tiene forma de “pera”. La cruz es mas baja que el lomo. La cabeza tiene un tamaño proporcionado con el cuerpo, es cuadrada y voluminosa. Las mandíbulas son fuertes, articulan en forma de tijera perfecta, regular y completa. La trufa es grande y de color negro. Las orejas son pequeñas y están pegadas a la cabeza.

bobtail-06El Bobtail presenta un cuello fuerte y arqueado. El cuerpo es corto y compacto con un lomo robusto, ancho y arqueado. El pecho desciende bien y amplio con unas costillas bien arqueadas. La cola esta bien implantada, con abundante pelo de textura dura.

El miembro anterior esta formado por una escapula oblicua, ambas escapulas se aproximan en la zona de la cruz. Los codos pegados al pecho, con un antebrazo formado por huesos fuertes y rectilíneos. Las manos son pequeñas, los dedos están arqueados y presentan almohadillas gruesas y solidas.

422524-KycbLos miembros posteriores son redondos y musculosos. Las rodillas son anguladas pero sin exageración. La pierna es larga y esta muy desarrollada. Los corvejones descendidos con un metatarso derecho. Los dedos posteriores son pequeños y apretados, con almohadillas gruesas y solidas.

El movimiento del Bobtail es característico. Cuando camina vemos la parte posterior que se balancea como un oso. Al trote la extensión es fácil y la propulsión de posteriores es muy potente. Los miembros se desplazan en plano paralelos al eje del cuerpo. El galope es muy elástico. En movimientos lentos tienen tendencia a marcha en ambladura, balanceo típico. De forma natural puede llevar la cabeza más baja.BOBTAIL

 

Patologías Ortopédicas:

  • Displasia de Cadera
  • Luxación Congénita de Codo
  • Miopatia Musculo Recto Interno y Semitendinoso

 

Rocío Serrano, DVM

Laservet

Estándar de raza según la FCI.

Mortellaro CM, Petazzoni M, Vezzoni A: Atlas de enfermedades ortopédicas y su predisposición racial. 1º Edición. Servet Editorial. 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *