Basenji

1518_img_1_g 322643
Son  perros de huesos finos, constitución ligera y cuerpo equilibrado.

La longitud de las extremidades es mayor que la longitud del cuerpo. La cabeza presenta arrugas y las orejas están erguidas con un cuello arqueado.

El pecho es profundo con una cintura muy definida y la cola enroscada sobre el dorso formando uno o dos anillos, de implantación alta.

basenjLas extremidades toracicas esta bien aplomadas y formadas por huesos finos y rectos. Presenta un antepecho frontal. Los hombros son musculosos y están inclinados hacia caudal. Los codos están pegados al pecho y alineados con las costillas. El antebrazo es muy largo con un metacarpo largo, recto y flexible.

basenjiLas extremidades pelvianas son muy fuertes y están muy musculadas. Poseen rodillas anguladas con una pierna larga y fina. Los tarsos están descendidos y no se giran hacia adentro ni hacia afuera.

Los pies son estrechos, compactos y ligeros. Con unas almohadillas muy gruesas, los dedos son arqueados.

 

CHuHhVAVAAAZJ-WEl pelo es corto, espeso pero muy fino y brillante. La capa típica es rojo y blanco, aunque existen negro y blanco, negro y fuego, leonado y blanco, atigrado, blanco con “pepitas de melón” sobre los ojos y marcas fuego en hocico y mejillas, negro. El blanco suele estar en los pies, pecho y punta de la cola.

Los movimientos de esta raza son característicos, con pasos rectos, rápidos, largos y ágiles.

Esta raza de perros no ladra, emite un sonido especial de forma natural que parece una risa ahogada.

BESENJIPatologías

  • Osificacion tendones y músculos Flexores del Antebrazo OTME.
  • Síndrome de Hiperflexion Carpo.

 

 

Rocío Serrano, DVM

Laservet

Estándar de raza según la FCI.

Mortellaro CM, Petazzoni M, Vezzoni A: Atlas de enfermedades ortopédicas y su predisposición racial. 1º Edición. Servet Editorial. 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *