Demodicosis tratado con Laserterapia


foto 5
foto 1Lola es una perrita de 18 meses, Carlino. Desde hace 6 meses presenta prurito excesivo en la cabeza, las cuatro extremidades, dorso, rabo, cuello, pecho y abdomen.

Estos síntomas están acompañados de alopecia, pigmentación de la piel, linfoedema en pliegues cutáneos de cara, axilas, ingles,rabo y espacios interdigitales. La piel testa muy sensible con eritema, pústulas y costras.

En raspado se observa Demodex spp. Tras realizar tratamiento convencional con pipetas y baños sin éxito decidimos terapia láser.

foto 4El prurito es controlado con dos sesiones. Las costras y pústulas desaparecen en 5 sesiones. El pelo comienza a crecer fuerte, sin caída y coloración adecuada en extremidades posteriores, cabeza y pecho a partir de la 6 sesión.

foto 3La localización de la lesión se sitúa en tercio anterior y cabeza en un mes de tratamiento.

Tras dos meses de tratamiento las lesiones son exclusivas de espacios interdigitales de extremidades anteriores con linfoedema.

Damos el alta a los 3 meses de tratamiento con resultados favorables, crecimiento completo de pelo, sin prurito, ni linfoedema.

Rocío Serrano DVM

Laservet

 

 

 

 

 

One thought on “Demodicosis tratado con Laserterapia

  • Hola!
    les saluda la Dra. Verónica Garcés desde Ecuador.
    quería hacer una consulta acerca del equipo de laser que ustedes utilizan en este caso. Yo tengo un equipo Seakit Laser CMV, y lo utilizamos principalmente para fisioterapia, pero nos gustaría poder darle un mejor uso para diferentes patologías.
    lo que quisiera saber es que tipo de laser y en que frecuencia ustedes lo utilizan para problemas como el de este caso de demodicosis?

    muchas gracias

    Verónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *